The Dark Side of the Rainbow

Uno de mis álbumes preferidos es The Dark Side of the Moon, de los míticos Pink Floyd. Hace poco me enteré de que, poniéndolo por encima de la película The Wizard of Oz, algunas escenas (por no decir muchas) coinciden de alguna forma con la música. A este efecto se le llama The Dark Side of the Rainbow (El lado oscuro del arco iris), una mezcla entre el título del disco y la canción Somewhere over the Rainbow que canta Judy Garland en la película. En este enlace se puede ver completo el video.

Resalto varios momentos. Algunos de ellos corresponden al inicio de canciones, como las campanas en Time y la imagen de Almira Gulch entrando en bicicleta, y también el hecho de que la tormenta empiece cuando suenan las primeras notas de The Great Gig in the Sky. Mientras suena ésta última, la tormenta parece ir acompañando la canción en todo momento, tanto en las partes más intensas como en las más tranquilas.

Sólo os recomiendo el visionado si sois fans de Pink Floyd, os resultará muy curiosa. Por cierto, que aquí está el listado completo de todas las posibles sincronías.

Amén de The Dark Side of the Rainbow, también existe cierta sincronía con Red Detachment of Women, un ballet chino de los años sesenta. Se puede ver en esta dirección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s