Buscando soluciones para Spirit

Hace unos días hablábamos del aniversario (2000 soles) del rover Spirit en tierras marcianas. También comentábamos que sigue atascado en un terreno suave situado en un enclave llamado Troya.

La NASA, mientras, sigue evaluando posibles maniobras para rescatar al preciado rover del estancamiento al que está sometido. Utiliza para ello una réplica un poco más ligera que la original y que el primer rover de pruebas, ya que le falta, entre otras cargas científicas, el brazo robótico.

Test Mars Exploration Rovers at NASA's JPL
Rovers de prueba en el JPL de la NASA. (NASA/JPL-Caltech)

Con los diferentes pesos de los rovers de prueba se espera encontrar alguna propuesta que ayude al equipo a interpretar los efectos de la distinta gravedad que hay en Marte. “No hay una perfecta tierra análoga para la situación actual de Spirit”, dijo el director del proyecto John Callas. “Hay menos gravedad en Marte, atmósfera pequeña, y no hay humedad en el suelo donde está Spirit. No es como si estuviera en arena, nieve o barro en la Tierra. Además, desde que el rover se mueve tan rápido como una tortuga, no puedes usar impulso para ayudar. Ni meciéndose adelante y atrás como podrías hacer en la Tierra”.

FREE SPIRIT
[FREE SPIRIT]

Fuente | FreeSpirit en NASA

Anuncios

Un pensamiento en “Buscando soluciones para Spirit

  1. […] este año, y que la NASA hizo pública a principios de este mes. En ella podemos ver a Spirit, que sigue atascada cerca de Home […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s