Una nueva mirada más lejana del Universo

El Hubble rompe el límite establecido de las galaxias más lejanas y descubre una población de galaxias compactas primitivas que nunca jamás se había visto.
El Hubble mira muy lejos en el espacio, y cuanto más lejos, más atrás en el tiempo, porque a la luz le lleva miles de millones de años cruzar el universo observable. Esto hace del telescopio una poderosa máquina del tiempo que permite a los astrónomos ver cómo eran las galaxias hace 13.000 millones de años, solamente después de 600 u 800 millones de años después del Big Bang.
Los datos recogidos en el Ultra Deep Field de la cámara de infrarrojos WFC3 han sido analizados por nada menos que 5 equipos internacionales de astrónomos. Un total de 15 publicaciones se han presentado hasta la fecha por astrónomos alrededor del mundo. Algunos de estos resultados serán presentados por varios miembros en la 215 reunión de la American Astronomical Society en Washington.

 Hubble Pinpoints Distant Galaxies in Deepest View of Universe

“Con este rejuvenecido Hubble y sus nuevos instrumentos, nos estamos adentrando en territorio inexplorado, el cual es perfecto para nuevos descubrimientos”, comenta Garth Illingworth, líder del equipo que se adjudicó el tiempo para probar el nuevo WFC3 en el Ultra Deep Field. “La mirada cercana al infrarrojo más profunda jamás echada al universo, combinada con la imagen más lejana desde el punto de vista óptico, para empujar las fronteras de la búsqueda de las primeras galaxias y para explorar su naturaleza”.
Estos nuevos objetos son cruciales para entender el enlace evolutivo entre el nacimiento de las primeras estrellas, la formación de las primeras galaxias y la secuencia evolutiva que resultó en el ensamblado de nuestra Vía Láctea y otras galaxias espirales “maduras” en nuestro universo.
Según los cálculos y las estimaciones, esto corresponde a una mirada atrás en el tiempo de aproximadamente 13.000 millones de años.

Hubblesite.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s